Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

Guadalajara espera lluvias; pronostican mezcla de sol y nubes hoy

Clima en Guadalajara: No se descarta algo de lluvia puntual de manera dispersa al finalizar la tarde, así como lluvia dispersa al amanecer

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

No se descarta algo de lluvia dispersa al finalizar la tarde sobre el Área Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No se descarta algo de lluvia dispersa al finalizar la tarde sobre el Área Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, prevé para este jueves 13 de junio que Jalisco tenga cielo medio nublado y ambiente fresco a templado durante la mañana. Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino caluroso, y muy caluroso en zonas de la Entidad. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Por su parte, el Área Metropolitana de Guadalajara, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG, pronosticó cielo despejado por la mañana a combinación de sol y nubes por la tarde. Continúa el ambiente cálido con alto índice de radiación UV en horas centrales del día. Ambiente agradable por la noche y hasta el amanecer. No se descarta algo de lluvia puntual de manera dispersa al finalizar la tarde, así como lluvia dispersa al amanecer.

No te pierdas: ¿Cómo debe ser una lluvia para que se quite el calor?

Además, prevé una temperatura máxima entre 34-35 °C y una mínima de 18-19 °C. El índice UV será muy alto entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Calor y lluvia los próximos días en Guadalajara

Hoy 13% de probabilidad de lluvia 36 – 19 °C
Viernes 14 24% de probabilidad de lluvia 34 – 19 °C
Sábado 15 16% de probabilidad de lluvia 33 – 19 °C
Domingo 16 7% de probabilidad de lluvia 35 – 19 °C
Lunes 17  17% de probabilidad de lluvia 34 – 18 °C
Martes 18 30% de probabilidad de lluvia 34 – 18 °C
Miércoles 19 41% de probabilidad de lluvia 33 – 18 °C

 Clima nacional

Inestabilidad al sur de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, dejará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en los estados del sureste de México.

El resto del territorio nacional continúa con cielo despejado y temperaturas cálidas en las horas centrales del día, así como lluvia focalizada sobre Sierra Madre Occidental en horas de la tarde.

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzará a regularizarse el temporal de lluvias en Guadalajara?

Para Jalisco, combinación del sol y nubes por la mañana a cielo parcialmente cubierto por la tarde con lluvias dispersas focalizadas en la zona montañosa del sur de estado. No se descarta algo de lluvia dispersa al finalizar la tarde sobre el Área Metropolitana de Guadalajara. Así como episodios de lluvia dispersa durante el amanecer.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones