Martes, 23 de Julio 2024

Diana González respalda las políticas de protección a los animales

La candidata a presidenta municipal se compromete a dar seguimiento a las propuestas que ayer le fueron entregadas por el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Jalisco

Por: El Informador

Diana González escuchó las recomendaciones de los expertos sobre las políticas respecto a animales domésticos, de granja y en situación de calle. ESPECIAL

Diana González escuchó las recomendaciones de los expertos sobre las políticas respecto a animales domésticos, de granja y en situación de calle. ESPECIAL

La candidata a la alcaldía de Guadalajara por el PAN, PRI y PRD, Diana González, se comprometió a impulsar propuestas en salud pública relacionadas con la protección, el bienestar y la salud de los animales, especialmente aquellos en situación de calle.

Sobre este tema y otros relacionados, González se reunió con integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Jalisco, quienes le entregaron propuestas en la materia para implementar políticas efectivas, mismas que la postulante de “Fuerza y Corazón por Jalisco” se comprometió a dar seguimiento.

Durante su encuentro, los representantes del gremio destacaron la relevancia de su labor en el municipio, donde más de cuatro mil profesionales desempeñan roles vitales en diversas áreas, desde clínicas hasta empresas farmacéuticas.

En un gesto de compromiso con la comunidad animal, los veterinarios expresaron su disposición para colaborar activamente en políticas públicas relacionadas con el bienestar y la salud de los animales, tanto domésticos como de producción. Además, hicieron hincapié en la importancia de abordar temas de salud pública que involucran a los animales.

También le aseguraron a la candidata que están trabajando en diversas propuestas científicamente fundamentadas para abordar el control de los animales en situación de calle, reconociendo los desafíos tanto en términos de población animal como en los problemas de salud pública asociados.

En un esfuerzo por garantizar una gestión integral y profesional, Diana González se comprometió a involucrar al colegio como asesores en las iniciativas relacionadas con los animales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones