Martes, 23 de Abril 2024

¿Qué municipios de Jalisco registran más daños por el "Lidia"?

El reporte de los daños -hasta el momento- es de únicamente daños materiales en los municipios jaliscienses, aunque Nayarit ya reportó un muerto

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Autlán fue el municipio más afectado en Jalisco tras el paso del huracán

Autlán fue el municipio más afectado en Jalisco tras el paso del huracán "Lidia". Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y La Huerta únicamente reportaron árboles, semáforos, postes y estructuras ligeras caídas. EL INFORMADOR / J. Graciano

El huracán "Lidia" alcanzó la categoría 4 como huracán, en la escala Saffir-Simpson, y ayer impactó cerca de Puerto Vallarta, Jalisco. El reporte de los daños -hasta el momento- es de únicamente daños materiales en los municipios jaliscienses, aunque Nayarit ya reportó un muerto.

Autlán fue el municipio más afectado en Jalisco tras el paso del huracán "Lidia". Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y La Huerta únicamente reportaron árboles, semáforos, postes y estructuras ligeras caídas.

El gobernador de Jalisco reportó la mañana de este miércoles una persona fallecida en Pihuamo porque intentó cruzar un río y pereció, aunque el municipio no estaba dentro de los 23 municipios catalogados como de riesgo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿Qué municipios en Jalisco fueron los más afectados por el huracán "Lidia"?

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que los municipios más afectados por el huracán "Lidia" fueron Tomatlán y Autlán, y que hoy realizará un recorrido para evaluar los daños y detectar las necesidades de la población.

El Ayuntamiento de Autlán informó que se desbordaron el río Coajinque, el arroyo del Cangrejo, El Salado, el arroyo de El Cristiano y Ahuacapan, entre otros.

Se registraron severas inundaciones en las principales avenidas, en el Hospital Regional y en la zona del Centro universitario de la Costa Sur. El agua alcanzó hasta un metro de altura en las calles

El alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez, informó en redes sociales que la Unidad de Protección Civil municipal recibió numerosos reportes de filtración de agua en casas y trabajan "a marchas forzadas", ya que se encuentran en una "situación complicada" ante los daños.

Otros municipios de Jalisco que sufrieron daños fueron Cabo Corrientes y Tomatlán. En Puerto Vallarta, "Lidia" provocó anegaciones, árboles, anuncios espectaculares, postes y toldos caídos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones