Viernes, 26 de Abril 2024

Inhabilitan gasolinera que “despachaba menos” en Tlajomulco

En la gasolinera, ubicada sobre la carretera San Sebastián-Santa María, de la colonia La Capacha, se encontraban tres dispensadores para despacho de combustible que estaban alterados

Por: El Informador

Cortesía / FGR

Cortesía / FGR

Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó tres máquinas despachadoras de combustible que “despachaban” menos de lo que vendían.

De acuerdo con la dependencia Federal, el Ministerio Público de la FGR cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una estación de servicio de combustible ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Cortesía / FGR

Según la carpeta de investigación, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció ante el Fiscal Federal, que en una gasolinera, ubicada sobre la carretera San Sebastián-Santa María, de la colonia La Capacha, se encontraban tres dispensadores para despacho de combustible que estaban alterados.

Ante ello el MP Federal (MPF) solicitó y cumplimentó el cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Profeco y efectivos de la Policía Estatal.
En el lugar se inhabilitaron y aseguraron tres dispensadores para el despacho de combustible, de los cuales, se retiraron de cada uno, una barrera de seguridad intrínseca con componentes ajenos a los aprobados por la Dirección General de Normas.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de alteración de los sistemas de medición, previsto y sancionado en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La FGR en Jalisco, invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima los delitos del orden federal como ocurrió en este caso, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones