Lunes, 18 de Marzo 2024

Paseantes avalan proyecto cultural en Paseo Alcalde

Un espacio tranquilo y con ofertas gastronómicas y artísticas abonaría al atractivo del Centro Histórico

Por: El Informador

El Paseo Alcalde, que abarca desde la Glorieta de la Normal hasta la zona conocida como

El Paseo Alcalde, que abarca desde la Glorieta de la Normal hasta la zona conocida como "los dos templos" (Aranzazú y San Francisco), tendrá un vocacionamiento cultural con oferta gastronómica. EL INFORMADOR/A. Camacho

Luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara compartió que el Paseo Alcalde tendrá un vocacionamiento cultural, así como un nombramiento de Patrimonio Social, paseantes y comerciantes del lugar dieron el visto bueno al proyecto.

Eliseo González Becerra y Lupita Lázaro no habían acudido desde antes de que se peatonalizara parte del espacio. “Hemos caminado en otras ciudades con paseos similares y hay restaurantes con música bajita o cafeterías, incluso más policías para cuidar. Ojalá que lo hagan, porque hace falta”, expresó Eliseo.

“Me parece bien porque si pusieran bares se perdería, la gente mayor como yo ya no caminaría por aquí porque habría mucho ruido. Estaría bien con actividades culturales”, compartió Martha, paseante del lugar.

Con ese plan se busca que más personas acudan al corredor peatonal como un atractivo más del Centro Histórico.

Al respecto, María de la Luz Ramírez dijo que “si pusieran más restaurantes vendría más. Que haya un poco más de folclor para que Jalisco tuviera más turismo. A veces uno piensa a dónde salir el fin de semana, entonces, si hubiera algo que ver y que motive a la gente, uno pensaría en ir al Centro”.

Minerva Sosa García, quien vende tamales en este lugar, opinó que “todo beneficiaría para que hubiera más afluencia. Bajaron mucho las ventas porque hay muchos locales cerrados, la gente no pasa mucho por aquí y con más eventos o actividades la gente ya vendría por distracción o diversión”.

Arandú, quien administra un local de pizzas, señaló que "con eso podrían levantar el lugar porque a veces hay chavos que tocan música o dan clases de danzón y atrae a la gente, pero no siempre. Nos ayudaría mucho”.

Ámbar, trabajadora de un negocio de comida, estuvo de acuerdo en integrar actividades recreativas para reactivar la economía.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones