Miércoles, 17 de Julio 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

Capturan impresionante cocodrilo en Vallarta para reubicarlo (FOTOS y VIDEO)

El avistamiento de cocodrilos en Puerto Vallarta cada vez es más común, incluso aunque no sea temporada de lluvias

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Hoy, medios de Puerto Vallarta dieron cuenta que el cocodrilo fue capturado para su reubicación y se conoce como

Hoy, medios de Puerto Vallarta dieron cuenta que el cocodrilo fue capturado para su reubicación y se conoce como "La Pancha". EL INFORMADOR / O. Álvarez

El avistamiento de cocodrilos en Puerto Vallarta cada vez es más común, incluso aunque no sea temporada de lluvias, una época en la que tradicionalmente se desplazan por los cuerpos de agua para buscar nuevas zonas de alimentación o para aparearse.

Los cocodrilos se concentran en lugares bien delimitados, como en el estero El Salado, en Boca de Tomates o las llamadas playas cocodrilo, cercanas a desembocaduras de ríos. Pero también sorprenden por rincones de la ciudad, como sucede en un canal próximo a la zona conocida como Los Tules.

EL INFORMADOR / O. Álvarez 
EL INFORMADOR / O. Álvarez 

En los días de Semana Santa, varios turistas reportaron la presencia de un cocodrilo justo al costado del camino que va de la avenida Francisco Medina Ascencio a la playa. El reptil se advertía grande y representa un peligro para los paseantes, a pesar de los señalamientos que hay en el área.

No te pierdas: Al estilo Mazatlán, extranjeros piden cerrar restaurante en Vallarta por poner música mexicana

Hoy, medios de Puerto Vallarta dieron cuenta que el cocodrilo fue capturado para su reubicación y se conoce como "La Pancha". Metrópoli de la Bahía reportó que el ejemplar tenía una longitud de 3.56 metros y está marcado con "el sistema numérico de amputación caudal con el número 578".

EL INFORMADOR / O. Álvarez 
EL INFORMADOR / O. Álvarez 

Además, se informó que el cocodrilo fue resguardado en el estero El Salado, que se ubica muy cerca del lugar donde lo encontraron.

La recomendación de las autoridades es no alimentar a los cocodrilos y tampoco molestarlos. Si se presenta un encuentro cercano es importante reportarlo al 911.

 
 
 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones