Sábado, 27 de Abril 2024

Recrea Land: Involucrarán a padres en educación con Inteligencia Artificial en Talent Land

Iniciativa gratuita dirigida a estudiantes de educación básica y padres de familia, que tiene como ejes temáticos las disciplinas de STEAM

Por: José Díaz Muñoz

El Recrea Land contará con 12 pabellones, que tienen que ver con ciencias, ingeniería, huertos urbanos, educación financiera, entre otros rubros. EL INFORMADOR/J.DÍAZ

El Recrea Land contará con 12 pabellones, que tienen que ver con ciencias, ingeniería, huertos urbanos, educación financiera, entre otros rubros. EL INFORMADOR/J.DÍAZ

Para involucrar a los padres de familia y a los menores en el aprendizaje con la inteligencia artificial, la Secretaría de Educación realizará el Recrea Land, que tendrá una agenda de talleres que se llevarán a cabo en el marco del Talent Land, que tendrá lugar en la Expo Guadalajara del 1 al 4 de abril.

El Recrea Land es una iniciativa gratuita dirigida a estudiantes de educación básica y padres de familia, que tiene como ejes temáticos las disciplinas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Sus ejes transversales abordarán materias de emprendimiento, inclusión, inglés  e inteligencia artificial, para estimular el aprendizaje en medio ambiente, innovación y habilidades mentales.

“Tenemos que poner al día a dos grupos importantes, a los profesores y a los padres de familia, quien también tiene que conocer el uso de la tecnología en este proyecto”, explicó el secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Es motivar a los alumnos a que crezcan con nuevos aprendizajes de manera transversal y profunda, que no solo memoricen, que ya sepan dónde está la información, que aprendan a crear escritos e investigaciones con todo lo que va a brindar la inteligencia artificial”, añadió.

El Recrea Land contará con 12 pabellones, que tienen que ver con ciencias, ingeniería, huertos urbanos, educación financiera, entre otros rubros. El programa es presencial y virtual, sus actividades son de 10:00 a 21:00 horas, para participar, es necesario inscribirse en recrea-land.mx.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones