Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Talpa

Captan riña de peregrinos en la Basílica de la Virgen de Talpa (VIDEO)

En esta ocasión, la fe y la oración se vieron interrumpidas por una gresca que se registró justo a las afueras de la Basílica de la Virgen de Talpa

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La peregrinación a Talpa es una ocasión para la espiritualidad y tiene su momento de auge durante el mes previo a la Semana Santa donde los distintos grupos de fieles comienzan allegar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La peregrinación a Talpa es una ocasión para la espiritualidad y tiene su momento de auge durante el mes previo a la Semana Santa donde los distintos grupos de fieles comienzan allegar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Talpa de Allende es un municipio de Jalisco ubicado en la Región Sierra Occidental. Su pequeña basílica fue construida en 1782 y ahí permanece la imagen de la Virgen de Talpa a donde miles de pelegrinos acuden cada año para pedir su intercesión ante Dios ante un favor o, simplemente, para agradecer uno recibido.

Pero en esta ocasión, la fe y la oración se vieron interrumpidas por una gresca que se registró justo a las afueras de la Basílica de la Virgen de Talpa.

El momento fue grabado en video y comenzó a circular en redes sociales. En él se observa a varios peregrinos que comienzan un enfrentamiento, a pesar de que varias personas buscan calmarlos con gritos.

Lee: Explora la Ruta del Peregrino en Semana Santa; estos son los pueblos que atraviesa

Los golpes son protagonizados por hombres y se escucha como una mujer grita: "¡Policía", mientras otros gritos les cuestionan "¿A eso vienen?". Según reportes de redes sociales, los hombres fueron detenidos sin que se conozca cuál fue el motivo del pleito en los días donde más peregrinos llegan a ver a la Virgen de Talpa.

   
 
 

La Ruta del Peregrino es el camino que realizan a pie miles de fieles que buscan visitar a Nuestra Señora del Rosario de Talpa y tiene alrededor de 100 kilómetros, que se forman entre los municipios que cruza: Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende.

No te pierdas: ¿Cuál municipio del Área Metropolitana de Guadalajara es el más católico?

La peregrinación a Talpa es una ocasión para la espiritualidad y tiene su momento de auge durante el mes previo a la Semana Santa donde los distintos grupos de fieles comienzan allegar.

La Virgen de Talpa fue modelada por los indios tarascos de Michoacán y llevada a Talpa en el año de 1585 y desde entonces ha sido venerada por los católicos que han dado fe de sus milagros. Esta imagen fue donada por los franciscanos a los pobladores de la región, como sucedió con otras dos: La de la Expectación de Zapopan y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones