Domingo, 28 de Abril 2024

Tras desarme, regresan a laborar 40 policías de San Juan de los Lagos

Los policías vuelven a su patrullaje habitual y se les entregan sus armas de fuego; no obstante, la Policía del Estado mantiene el control de la seguridad del municipio

Por: El Informador

La Policía de San Juan de los Lagos es desarmada el pasado 24 de febrero. TWITTER / @SSeguridadJal

La Policía de San Juan de los Lagos es desarmada el pasado 24 de febrero. TWITTER / @SSeguridadJal

De los 160 elementos de la Policía de San Juan de los Lagos, ya regresaron a laborar 40 de ellos después de haber sido sometidos a capacitación y nuevas evaluaciones en la Academia de la Policía del Estado, en Guadalajara, informó la Secretaría de Seguridad.

Los policías regresaron a su patrullaje habitual y se les regresaron sus armas de fuego; no obstante, la Policía del Estado mantiene el control de la seguridad del municipio pues los patrullajes de los municipales se hacen en binomios con los elementos estatales, es decir, en parejas de un policía de San Juan con uno de Jalisco.

Los patrullajes en binomios obedecen a generar proximidad con la población y con el sector comercial de la localidad.

Además de estos 40 elementos, 19 policías municipales esperan completar los trámites de registro, como la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Otros siete policías municipales se reintegraron a labores en el área jurídica; otros dos concluyeron una incapacidad y también se reintegraron. Y 33 elementos más esperan resolver su situación, pues se solicitó su reevaluación, precisó la dependencia.

La Policía de San Juan de los Lagos fue desarmada el pasado 24 de febrero, fecha desde la que las autoridades estatales y municipales se han coordinado paulatinamente para lograr la detención de más de 24 personas por distintos hechos, además de asegurar 32 vehículos.

Entre los detenidos se encontraba un oficial en activo de la Policía de San Juan de los Lagos, Josué Adrián “N”, de 22 años, en la primera semana de marzo. Éste circulaba en compañía de otros dos hombres en motocicletas y en posesión de droga en la colonia Las Antenas, en San Juan de los Lagos.

Josué Adrián se hallaba en día franco después de regresar de capacitación en la Academia de la Policía.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones