Domingo, 14 de Julio 2024
México | Huracanes

En el Gobierno se alistan los huracanes; esto dice el Presidente

López Obrador señaló que en otros países como Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos

Por: SUN .

Diversos fenómenos naturales comienzan a afectar al país y la temporada de huracanes, aunque ya comenzó desde hace poco más de un mes, comienza a hacerse presente cada vez más. EFE / ARCHIVO

Diversos fenómenos naturales comienzan a afectar al país y la temporada de huracanes, aunque ya comenzó desde hace poco más de un mes, comienza a hacerse presente cada vez más. EFE / ARCHIVO

Diversos fenómenos naturales comienzan a afectar al país y la temporada de huracanes, aunque ya comenzó desde hace poco más de un mes, comienza a hacerse presente cada vez más durante esta semana, por lo que en el Gobierno federal ya se preparan para enfrentarla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno se prepara para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, aunque aún no termina la época de sequía.

"Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes".

Lee: Fuertes posibilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas frente a Campeche

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que en otros países como Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos, por lo que hay que estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

"Tenemos bastante experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente; los planes DNIII y el Plan Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil, de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir".

También consulta: Arranca la temporada de lluvias en Guadalajara; este es el pronóstico

El Presidente López Obrador informó que durante la mañanera se dará un reporte sobre la recuperación del puerto de Acapulco, luego de que hace ocho meses fue afectado por el huracán “Otis”.

Señaló que pese a que el tema se politizó por las campañas electorales, no se dejó de trabajar en la recuperación del puerto y se atendió a la gente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones