Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan dos víctimas tras paso de "Agatha" en Oaxaca

Hasta el momento, la comunidad de Oaxaca se mantiene incomunicada por los daños que provocó el huracán en los caminos

Por: SUN .

Las dos víctimas perecieron a causa de un deslave de tierra en Oaxaca. ESPECIAL/SUN

Las dos víctimas perecieron a causa de un deslave de tierra en Oaxaca. ESPECIAL/SUN

Dos personas perdieron la vida en la comunidad de Santa Catarina Xanaguía tras el paso del huracán "Agatha" por el estado de Oaxaca, informó el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regio Montes. 

El funcionario comentó que los cuerpos de las víctimas todavía permanecen bajo los escombros. Agregó que en esta población de la Sierra Sur, se derrumbaron caminos, colapsaron viviendas y no hay energía eléctrica. 

"Tras el paso del huracán "Agatha" hay dolor, desolación y graves afectaciones, particularmente en la Sierra Sur de Oaxaca. En Xanaguía hay dos personas fallecidas que aún permanecen en los escombros. Se derrumbaron los caminos, se cayeron las viviendas y no hay luz eléctrica", escribió en Twitter. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que en Santa Catarina Xanaguía, perteneciente a San Juan Ozolotepec, las autoridades reportaron a dos personas atrapadas por el deslizamiento de una ladera. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioro del camino, pero se espera la llegada de la fiscalía del estado.

La dependencia, con base en información preliminar, informó que en San Carlos Yautepec la autoridad municipal reportó la desaparición de una persona al ser arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

Por otro lado, en San Miguel del Puerto, Huatulco, también se reportó el desbordamiento del Río Copalita y el arrastre de 4 personas adultas, hecho que está siendo verificado por una brigada de los tres órdenes de gobierno. Por el momento, la comunidad está incomunicada por las afectaciones a las líneas de comunicación.

En San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera. La Fiscalía del Estado realizará los dictámenes correspondientes. La comunidad se reporta incomunicada por las afectaciones a su camino de acceso y líneas telefónicas.

También se reportaron personas atascadas en el río de la carretera a La Herradura en la comunidad de Paso Limón, de Santa María Huatulco, entre otras afectaciones.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones