Sábado, 27 de Abril 2024

Por esta razón los gatos escapan y regresan a casa

¿Tu gato se ha escapado por muchos días y luego ha regresado como si nada? Estas son las razones que los motivan a hacerlo

Por: SUN .

Los gatos son uno de los animales preferidos por los humanos. ESPECIAL/ Foto de Borna Bevanda en Unsplash

Los gatos son uno de los animales preferidos por los humanos. ESPECIAL/ Foto de Borna Bevanda en Unsplash

Hay muchas razones por las que los gatos se sienten atraídos por pasar tiempo fuera de casa. 

Aunque los gatos son animales domésticos y las personas les dan todo lo que necesitan para la vida y su bienestar, el comportamiento de estos animales es independiente, curioso e inteligente.

Si tienes un gatito en casa, puede que te haya pasado que hace mucho que no lo ves, vas a buscarlo y te encuentras con que tu peludo se ha escapado de casa, te has preguntado: ¿Por qué? Las razones por las que una mascota se va de casa suelen ser variadas; aquí te contamos.

Hay muchas razones por las que los gatos se sienten atraídos por pasar tiempo fuera de casa. Este tipo de aventuras pueden ser divertidas para ellos, pero no para sus dueños, ya que los gatitos pueden correr peligro durante las aventuras o perderse buscando el camino a casa, los peligros que puede encontrar nuestro felino son muchos, desde otras mascotas que lo agredan hasta enfermedades y exposición.

Estas son las razones por la que los gatos se escapan de casa

Foto de Kristin Lopez en Unsplash

De acuerdo con el Doctor Juan Enrique Romero médico veterinario, especialista en educación universitaria y Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología, además fue exDirector del Hospital Escuela de Animales Pequeños y docente universitario en varias universidades de Argentina. De acuerdo con este especialista los felinos son animales sensibles, que marcan su territorio, autónomos, limpios, juguetones, curiosos, cazadores, dormilones y amorosos.

  • Exploración: Dicen que la curiosidad mató al gato y la verdad es que los gatos son curiosos por naturaleza, les encanta experimentar su entorno y explorar entornos más allá de lo que conocen.
  • Temporada de celo: Esta conducta es habitual a cierta edad en los gatos, y se puede evitar con la esterilización tanto de machos como de hembras, lo que será beneficioso para su salud, cuidado y el control de la superpoblación de mascotas.
  • Incomodidad: El gato puede sentirse incómodo en un lugar y querer salir de casa. Esto puede ser causado por varios factores, como cambios de aspectos de su lugar, cuidarlo, otro animal que le provoque miedo, ansiedad o una lucha constante con él.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones