Martes, 23 de Abril 2024

El arte de Simon Cruz llega a Barcelona

El creativo tapatío será parte de la exposición masiva Misonny Art Festival con cinco de sus obras

Por: El Informador

Simon Cruz. El artista ha llegado al Viejo Continente con su obra. ESPECIAL

Simon Cruz. El artista ha llegado al Viejo Continente con su obra. ESPECIAL

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre se desarrollará en Barcelona, España, en la localidad Costa Brava, el Misonny Art Festival donde el tapatío Simon Cruz formará parte de una exposición masiva con cinco de sus obras, ahí también se podrá ver el quehacer artístico de Karla de Lara. La experiencia será única pues se combinará el arte con la música y la gastronomía.

Simón comparte en entrevista con EL INFORMADOR que en esta exposición se convocó a artistas de todo el mundo, según el cartel son 40 en total los que la conforman. Con respecto a cómo le llega la invitación, resalta que todo fue ocasional, pues él llegó a Barcelona de vacaciones, de hecho acaba de regresar, no podrá estar presente en el evento. Una amiga que tiene una galería en el barrio gótico le habló del proyecto y no dudó en aceptar.

Las piezas que se verán de Simon en el Misonny Art Festival son inéditas. “Cada artista presenta cinco piezas y se va a montar una exposición masiva porque el lugar es muy grande, estarán cinco DJ’s, además de gastronomía”, comparte que posteriormente los organizadores estarán pensando replicar el proyecto en otra ciudad.

Sobre la propuesta de Simon que el público de Barcelona verá en este festival, resalta el artista que refrenda los conceptos en los que ha desarrollado su trayectoria. “Hablamos de la esencia del ser, son obras que se pintaron en Guadalajara y otras en Barcelona, están muy interesantes porque entran en el discurso que siempre manejo, como la manipulación de la conciencia del ser, la cosmovisión, la identidad del ser humano como tal y las diferentes manifestaciones del lenguaje que tiene cada uno como tal para funcionar en la sociedad”.

Se abre a nuevas fronteras

Esta proyección en Europa enriquece la trayectoria de Simon, que de por sí ya es muy importante. “Todo artista radicado en cualquier lugar del mundo, está ávido por salir, por ser visto en cualquier otro lugar, porque mezclas tu cultura con otras y sobre todo con las propuestas que tienen estas ciudades cosmopolitas. (Por ejemplo), México es muy rico en todos los conceptos, desde la gastronomía, la arquitectura, el arte, la danza y la música, creo que al final cuando empiezas a ver cómo se desarrolla esto, no te corrompe, pero sí notas que somos mucho, el europeo es como más frío, más radical en otros conceptos, y el mexicano como tal es más cálido, como latino trae muchas herramientas para poder sobresalir”.

Así que poder mostrar su trabajo ante el mundo, expresa, más que competir, es una ganancia, “estar con tantos artistas buenos en todos los sentidos, te garantiza que vas por buen camino”. Sobre si estas obras que hizo para el Misonny Art Festival se pondrán a la venta, considera que debería de ser así, sin embargo, serán los organizadores los encargados de hacer la gestión.

Posteriormente, en octubre Simón regresará a Barcelona porque desarrollará otra exposición en la Galería Matiz. Resalta que la galerista Ivonne Parra y él conversaron, se le mostró el book, le gustó y ella ofreció el espacio para montar una muestra. “Se van a presentar cerca de 16 óleos de gran formato, así que vamos de regreso.”  Recuerda que las piezas pertenecen a una colección que se llama “Agricultural Revolución” que se iba a presentar en 2020 en Nueva York, pero que con la llegada de la pandemia no pudo ser posible.

Con mil planes en el horizonte

Con este campo de acción que está teniendo en España, Simon no descarta radicar un tiempo allá. “Estoy pensando en irme a vivir un tiempo, pues tienes toda Europa, creo que para el latino en general su arte es muy bien visto”. De hecho, recuerda que hay conversaciones con una galería en Alemania para cerrar algunas fechas.

De momento radica Simon en Guadalajara, pero ahora está en Ciudad de México porque tiene una colaboración con un diseñador de muebles. También espera continuar con una escultura pública llamada “Quetzal” que probablemente será colocada en Colinas de San Javier, en Acueducto.

Descubre más sobre el trabajo de Simon. Navega en su cuenta de Instagram @simoncruzart.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones