Viernes, 26 de Abril 2024

Radiomorfosis festeja a Radio UdeG

El encuentro por el 50 aniversario de la radio universitaria ha empezado con sede en el Auditorio “José Cornejo Franco”

Por: El Informador

En el diálogo participaron, el actual rector de la UdeG Ricardo Villanueva Lomelí, en conjunto con 18 directores de radios públicas del país. TWITTER/ @rvillanueval

En el diálogo participaron, el actual rector de la UdeG Ricardo Villanueva Lomelí, en conjunto con 18 directores de radios públicas del país. TWITTER/ @rvillanueval

El primer encuentro para dialogar sobre el presente y futuro de la radio, Radiomorfosis, inició ayer. Se trata del encuentro organizado por Radio Universidad de Guadalajara (UdeG), que se realiza este 24 y 25 de febrero, desde el Auditorio “José Cornejo Franco” de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola (BPEJ).

Previo al arranque, donde participan 18 directores de radios públicas del país, el rector general de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que se trata de un hecho histórico.

“Podemos decir que el día de hoy (ayer) inician los festejos de los 50 años de la radio pública en la UdeG. Fue un 30 de mayo de 1974 cuando inició transmisiones Radio UdeG; son 50 años del esfuerzo de ofrecer a los jaliscienses una radio de calidad, con contenidos informativos, música y con grandes expositores”, indicó.

El formato de Radiomorfosis consiste en mesas que, tal cual, son programas sonoros que se transmiten en vivo por las ocho estaciones de la Red Radio UdeG, distribuidas en las regiones de Jalisco, pero también por https://www.facebook.com/RadioUdeG, donde quedan alojadas las distintas charlas.

El primer programa que se produjo desde el Auditorio “José Cornejo Franco” fue el de “¿Cuáles son los efectos que la radio genera en las audiencias y cómo se adapta este formato a un lenguaje digital?”.

Ahí participaron la Directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Callejo; el Director de Radio Sonora, Tirso Amante, y el Director de Radio Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Arturo Padrón; con la conducción de la Subdirectora de Radio UdeG en Ocotlán, Claudia Contreras Navarro.

Los cuatro locutores y locutoras coincidieron en que el éxito de los programas que se crean en las estaciones de radio públicas partirá siempre de qué tan cercanos son con la gente que vive en las zonas a donde llegan las ondas hertzianas.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones