Domingo, 01 de Septiembre 2024

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Quién es el dueño de la marca que viste a los mexicanos en los Juegos Olímpicos 2024

El diseño de los uniformes mexicanos para París 2024 encuentra su simbología en las raíces mexicanas

Por: Luz Borja

Charly es el patrocinador oficial de los uniformes para los atletas mexicanos de los Juegos Olímpicos París 2024. AP

Charly es el patrocinador oficial de los uniformes para los atletas mexicanos de los Juegos Olímpicos París 2024. AP

Los Juegos Olímpicos París 2024 darán comienzo este viernes 26 de julio y los atletas mexicanos están listos para debatirse por el oro al enfrentarse contra deportistas de todo el mundo. 

Los uniformes oficiales que se usarán son esenciales para que los mexicanos se distingan de todos los demás jugadores y representen a su país con orgullo. El Comité Olímpico Mexicano anunció cuáles serán estas prendas, además, fue la firma Charly el patrocinador oficial del vestuario  mexicano.

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¿Cómo son los uniformes mexicanos para los Juegos Olímpicos?

Los uniformes diseñados por Charly, además de basarse en los colores de la bandera mexicana, también se inspiran en la estética de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México en el año 1968. En algunas prendas se pueden encontrar manchas de jaguar, cuyo legendario simbolismo representa la fortaleza, la valentía y la agilidad de la cultura mexicana. Como vestuario dirigido al deporte, el diseño no se olvidó de la comodidad. 

El primer vistazo de los jugadores mexicanos portando el uniforme en los Juegos Olímpicos se llevará a cabo cuando la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta moderno Emiliano Hernández desfilen junto a los demás seleccionados como los abanderados de la delegación mexicana.

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¿Quién es el dueño de Charly?

Agustín González Leñero es el empresario dueño de Charly. La marca deportiva comenzó su travesía en el mercado bajo el nombre de Campanita en 1950, cuando únicamente vendían calzado infantil. Fue luego de 27 años, en 1977, cuando decidirían ampliar su mercado y focalizarlo en la comercialización de calzado deportivo.

Al día de hoy, la marca suma a sus éxitos comerciales la colaboración con grandes clubes deportivos, tales como el Atlas y León, entre otros varios a los que se suman las colaboraciones internacionales con Soccer Club, El Club Chileno, San Diego Loyal y Everton de Viña del Mar.

MB

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