Miércoles, 19 de Junio 2024

Conoce quiénes son las mujeres más ricas de Jalisco y sus negocios

Estas mujeres ponen en alto el nombre del Estado con su labor empresarial

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

El Estado de Jalisco alberga una importante cantidad de personas de clase alta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Estado de Jalisco alberga una importante cantidad de personas de clase alta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jalisco es uno de los estados más ricos e importantes dentro de México, conformando junto a la Ciudad de México y Monterrey las entidades con mayor PIB del territorio. 

Dentro de este Estado existen personajes que son protagonistas debido a su gran poder adquisitivo, y dentro de este pequeño grupo existen mujeres que logran posicionarse entre las más ricas del estado. 

Cabe señalar que en Jalisco, las fortunas no son de conocimiento público, por lo que el monto total es desconocido. Sin embargo, nos basamos en su rol empresarial dentro de la economía del estado occidental.

  • Guillermina Arroyo Chávez, quien es la actual Vicepresidenta de Farmacias Guadalajara y miembro del Consejo de Administración del Corporativo Fragua, ha forjado el imperio comercial de esta importante cadena de farmacias junto a su hermano, Javier Arroyo Chávez. Se calcula que la fortuna de esta familia es de cerca de mil 730 millones de dólares estadounidenses.
  • Marisa Lazo, la carismática y altruista fundadora de Pasteles Marisa en 1992, se trata de un ejemplo de superación y perseverancia, ya que comenzó vendiendo pasteles en su casa y actualmente poseé más de 65 tiendas en todo el país. Destaca su cercanía con algunas instituciones educativas y comerciales, así como su rol activo en la lucha contra la violencia de género. La fortuna de esta mujer es desconocida, pero se calcula en millones de dólares.
  • Beatriz Alfaro es una de las principales impulsoras del desarrollo inmobiliario en Jalisco, siendo la fundadora de Grupo Guía, quienes poseen múltiples propiedades en el Estado. Su fortuna también es desconocida, pero dada la presencia de este grupo, se estima que es muy alta.

Estas mujeres ostentan un rol muy importante en la economía y vida jalisciense, siendo un ejemplo para miles de mujeres.

No te vayas sin leer: ¿Jalisco? Estos son los Estados donde hay más familias de clase alta

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones