Jueves, 25 de Abril 2024

Inciden AMLO y Lemus en victoria de Movimiento Ciudadano: experto

El académico, Alberto Bayardo, considera que fue una buena decisión que MC no fuera en alianza con otros partidos

Por: El Informador

Bayardo considera que la figura de Pablo Lemus fue fundamental para el triunfo de Movimiento Ciudadano. ESPECIAL

Bayardo considera que la figura de Pablo Lemus fue fundamental para el triunfo de Movimiento Ciudadano. ESPECIAL

Alberto Bayardo considera que el triunfo de Movimiento Ciudadano (MC) se debió, principalmente, a la importancia de figuras como Andrés Manuel López Obrador y Pablo Lemus.

Por una parte, resalta que se notó el descontento de los ciudadanos por el Gobierno federal, quienes no vieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o al Partido Acción Nacional (PAN) como alternativas.

Además, fue una “buena” decisión el que MC no fuera en alianza con los partidos antes mencionados. “El PAN prácticamente desapareció, haberse sumado a esa alianza le hubiera quitado votos. Le funcionó la apuesta. La gente renunció a la posibilidad de una pluralidad para asegurarse que Morena no tuviera el control en Jalisco”.

Por otra parte, destaca que fue fundamental que Pablo Lemus fuera elegido para continuar en Guadalajara, principalmente por su nivel de aprobación entre los ciudadanos. “Fue un factor que sumó. Mucha gente no quiso arriesgarse y estaba probado que Lemus había dado buenos resultados en Zapopan… por eso lo eligen en Guadalajara”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones