Viernes, 26 de Abril 2024

Comienza socialización ante próxima obra en Avenida Enrique Díaz de León

En la primera quincena de este mes comenzarán con la rehabilitación de la vialidad

Por: Ernesto Gómez

Los trabajos en Enrique Díaz de León se realizarán desde Ávila Camacho, hasta el límite municipal con Zapopan en avenida Patria. ESPECIAL

Los trabajos en Enrique Díaz de León se realizarán desde Ávila Camacho, hasta el límite municipal con Zapopan en avenida Patria. ESPECIAL

El Gobierno del Estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara arrancaron con el proceso de socialización y difusión con comercios, vecinos y automovilistas que circulan por avenida Enrique Díaz de León, debido que en la primera quincena de este mes comenzarán con la rehabilitación de la vialidad.

La Entidad destacó que dentro de la socialización se han atendido de manera directa a más de 3 mil 300 comercios y viviendas de la zona para detallar el proyecto, además de las acciones y beneficios que se contemplan por la ejecución de la misma.

También aseguraron que se ha abordado a más de 8 mil automovilistas que circulan por la vialidad y sus alrededores. En un comunicado señalaron que a los usuarios del transporte público también se les ha atendido para explicarles los cierres que habrá en la circulación y cambios de rutas de camiones, así como el inicio y duración de los trabajos de la obra.  

Última rehabilitación

La última ocasión que se intervino avenida Enrique Díaz de León fue hace 10 años, cuando estuvo Aristóteles Sandoval como presidente municipal, en aquella ocasión la inversión realizada en repavimentación fue de dos mil 175 metros lineales de calle con cifra de 31 millones 494 mil pesos por parte del gobierno municipal, mientras que el Siapa invirtió 12 millones de pesos en redes de agua y drenaje.

Además, la administración actual tiene planeado con respecto a la iniciativa Bloomberg para la seguridad vial, crear dos corredores integrales uno en avenida Enrique Díaz de León y 16 de septiembre, para la habilitación en conjunto de 100 cruceros seguros con accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación peatonal, mejoramiento de las paradas de transporte público, banquetas, entre otras acciones.

En esta ocasión la obra se realizará por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el municipio de Guadalajara.

Las intervenciones

● Pavimentación con concreto hidráulico.  
● Reconstrucción de banquetas.
● Instalación de luminarias.  
● Forestación.  
● Cruceros seguros.
● Señalización vertical y horizontal y balizamiento.
● Instalaciones y cableado subterráneo.

Las acciones se realizarán por etapas para evitar afectaciones a la ciudadanía y se implementarán carriles a contraflujo y con todas las señales necesarias para utilizar las vías alternas.
    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones