Viernes, 26 de Abril 2024

Policía Vial montará operativo en la ZMG por regreso a clases

El operativo vial se llevará a cabo mañana lunes en calles y avenidas de zonas aledañas a planteles educativos 

Por: Rubí Bobadilla

Conoce las recomendaciones de la Policía Vial para el regreso a clases mañana lunes 29 de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Conoce las recomendaciones de la Policía Vial para el regreso a clases mañana lunes 29 de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de agilizar el tráfico de vehículos y salvaguardar la integridad y seguridad de todas y todos los usuarios de las calles, la Policía Vial montará un operativo especial en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) mañana lunes por el regreso a clases. 

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSJ) a través de la Comisaría de la Policía Vial, informó que el operativo se llevará a cabo mañana 29 de agosto en calles y avenidas de zonas aledañas a planteles educativos tanto públicos como privados.

“Los operativos de los agentes viales se implementarán en el ingreso y salida de clases para los turnos matutino y vespertino, con el propósito de salvaguardar la integridad de peatones, estudiantes, padres de familia y personal docente”, señaló la SSJ a través de un comunicado.  

Sin embargo, si bien habrá agentes viales al pendiente de las vialidades, la comisaría destacó que un aspecto importante y básico para evitar el tráfico es programar con anticipación la salida de casa rumbo a los centros educativos, ya sea por medio de vehículos particulares, del transporte público, del transporte no motorizado o de quienes lo hacen caminando.

Por ello, la Policía Vial recomendó tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas para el regreso a clases:

  • Conducir con precaución, respetando señalamientos y límites de velocidad
  • Evitar estacionarse en doble fila, sitios prohibidos o bloqueando cocheras
  • Atender las indicaciones de las autoridades
  • Usar en todo momento el cinturón de seguridad
  • En el caso de los menores de edad, utilizar asientos especiales para su traslado seguro
  • Evitar realizar maniobras arriesgadas o conducir a alta velocidad cerca de las escuelas, ya que suele haber estudiantes y padres de familia como peatones
  • Preparar el descenso de sus hijos con anticipación y por el lado correcto con el fin de facilitar la maniobra y la labor de quienes ayudan por parte de las escuelas a recibir a los estudiantes.

De igual forma, para quienes realizan sus recorridos a pie, se invita a tomar en cuenta lo siguiente:  

  • Cruzar calles y avenidas por zonas y puentes peatonales
  • Verificar que, al cruzar no se aproximen vehículos
  • No caminar por el arroyo vehicular
  • Tomar de la mano en todo momento a los menores.

“La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a verificar el buen funcionamiento de sus vehículos para evitar fallas mecánicas”, añadió la Secretaría de Seguridad.

Ppr último, la dependencia hozo un llamado a la ciudadanía para que consulte la información compartida en las redes sociales de la institución; en Facebook: Policía Vial Jalisco, y en Twitter: @JaliscoVial, para mantenerse al pendiente en caso de cualquier situación extraordinaria.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones