Jueves, 25 de Abril 2024

Sin señalética ni socialización, arranca ruta de autobuses al aeropuerto de Guadalajara

La ampliación de la ruta C98, denominada Vía 2, tendrá un horario de las 5:00 a las 22:30 horas

Por: Rubí Bobadilla

La ruta de transporte público al aeropuerto de Guadalajara saldrá cada 25 minutos, según informaron autoridades. EL INFORMADOR/G. Gallo

La ruta de transporte público al aeropuerto de Guadalajara saldrá cada 25 minutos, según informaron autoridades. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aunque sin socialización, ni señalética para informar a los usuarios y trabajadores del aeropuerto  de Guadalajara dónde se ubica la parada de los autobuses o cual es el derrotero a cubrir, este domingo arrancó operaciones la ampliación de la ruta eléctrica C-98.

Luego de un sondeo en el lugar este medio de comunicación constató que ni los trabajadores que salían de turno ni los pocos usuarios que llegaban a la parada del autobús, la cual se encuentra a unos 350 metros de la entrada principal al aeropuerto, hacia la zona de aduanas, conocían la ruta que sigue esta línea.

En comparación, durante el arranque de la ruta eléctrica el pasado 4 de julio, en la estación del Tren Ligero Periférico Norte, personal de la Secretaría de Transportes (Setran) y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano entregaron a los usuarios información sobre el inicio de operaciones de la ruta eléctrica con destino al CUTonalá.

La Setran refirió que en esta ocasión la socialización no se llevó a cabo por la veda electoral ante la consulta popular que se desarrolla este domingo.

El Gobierno de Jalisco informó a través de un comunicado que la ampliación de la ruta C98, denominada Vía 2, tendrá un horario de las 5:00 a las 22:30 horas.

Esta ruta llegará hasta hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con salida de la estación Periférico Norte de Mi Tren, circulando por el Nuevo Periférico Oriente, Parques del Castillo y el Corredor Industrial de El Salto.

A diferencia de la Vía 1 que solo llega a CUTonalá, la cual tiene una frecuencia de paso de 12 minutos, la ruta al aeropuerto, administrada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, saldrá cada 25 minutos, aseguraron las dependencias.

Sin embargo, este medio de comunicación constató también en la terminal del autobús del aeropuerto de Guadalajara que, por lo menos de las 14:00 a las 15:10, horas arribó y salió una sola unidad.

De acuerdo con el Gobierno estatal, durante las tres primeras semanas de operación la demanda de esta ruta eléctrica ha sido de seis mil 200 pasajeros por día en promedio.

“El promedio de demanda se ha ido incrementando conforme se consolida la operación”, dijo el comunicado, sin informar cuál es la demanda esperada hacia la terminal aeroportuaria.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones